Ingredientes:
1/2 kilo de harina. 1/4 kilo de margarina blanca. 1/2 taza de leche evaporada. 1/2 taza de jugo de naranja. 1 cucharadita de ralladura de naranja. 1/4 kilo de azúcar en polvo. 1 pizca de sal. 4 huevos. 2 cucharaditas de polvo de hornear. 1 lata de manjar blanco de 390grs. 1 frasco de cereza al jugo. crema chantilly y hojas de menta para decorar. Preparación:
Batir la margarina con el azúcar hasta que éste completamente cremosa, agregar los huevos, agregar los huevos uno a uno, incorporar los ingredientes secos cernidos tres veces ( harina, polvo de hornear, sal ) poco a poco alternándolos con la leche y el jugo de naranja. Batir hasta que todo esté totalmente mezclado. Verter esta preparación en un molde redondo con hueco enmantequillado y enharinado. Llevar a horno de 350° F por 50 minutos ( aproximadamente ). Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Luego partir el bizcocho por la mitad ( transversalmente ) y rellenarlo con el manjar blanco. Decorar con la cerezas, la crema chantilly y las hojas de menta.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada. 4 claras batidas a punto de nieve. 4 yemas. 1 taza de licor amareto. 4 cucharaditas de colapiz en polvo hidratado en 1/a taza de agua y llevado al fuego hasta que se disuelva totalmente. Preparación:
Batir las yemas hasta que estén cremosas, incorporar la crema condensada, el amareto, el colapiz y las claras a punto de nieve, mezclar bien. Verter en un molde y llevara refrigerar hasta que cuaje. Decorar a su gusto.
Ingredientes:
6 paquetes de galleta de chocolate (pequeñas) y dejar algunas para decorar. 1 lata de leche condensada. 1 lata de leche evaporada. 1 sobre de colapez disuelto. 1 taza de jugo de maracuyá. Preparación:
Batir la leche evaporada hasta que doble su volumen, incorporar la leche condensada, el colapez y el maracuyá. Batir hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Verter la preparación en un molde y espolvorear la galleta de chocolate. Llevar a refrigerar hasta que esté cuajado.
Ingredientes:
6 tazas de frutas frescas mixtas en cuadritos. 1 lata de leche condensada. 10 naranjas medianas. 2 cucharadas de licor de su gusto. Preparación:
Colocar la parte superior de la naranja y retirar la pulpa sin dañar la cáscara. Colocar la pulpa para extraer una parte de su jugo y mezclarlo con la leche condensada, la fruta y el licor. Rellenar con esta mezcla la naranja. Llevar al refrigerador por unos 10 minutos y servir bien frío.
Ingredientes:
1 kilo de fresa. 1 lata de leche condensada. 1 cucharada de jugo de limón. Preparación:
Licuar las fresas con la leche condensada y el limón (lo puede hacer poco a poco). Verter la preparación en copas individuales, decorar con fresas y llevar a refrigerar por dos horas o hasta el momento de servir.
Ingredientes:
2 tazas de galletas de soda trituradas. 1/2 tazas de margarina derretida. 250grs. de gelatina de limón. 3 tazas de agua caliente. 11/4 taza de leche congelada. 3 cucharaditas de colapez en polvo diluido. rodajas de limón y hojitas de menta para decorar. Preparación:
En un molde rectangular poner las galletas de soda con la margarina y mezclar bien dándole forma en el mismo molde, presionando bien. Disolver la gelatina en el agua y refrigerar hasta que cuaje ligeramente. Aparte batir la leche hasta que doble su volumen, agregar la gelatina, el colapez y batir hasta que todo esté totalmente incorporado. Verter sobre la base de galleta y llevar a refrigerar hasta que cuaje totalmente. Finalmente decorar con las rodajas de limón y la hoja de menta.
Ingredientes:
1 litro de helado de lúcuma y chocolate. lentejas de colores. 1 bizcocho de chocolate (en forma de cuadrado) . Preparación:
Cortar el bizcocho por la mitad. Poner la primera mitad en una fuente y encima abundante helado de chocolate . Llevar al congelador por 10 minutos aproximadamente. Luego retirar la preparación del congelador y cubrir con abundante helado de lúcuma para finalmente taparlo con la otra mitad de bizcocho. Decorar con las lentejas dándole forma de una calabaza.
Ingredientes:
1 kilo de manzanas rojas (de preferencia chilenas) 1 limón 180 gramos de azúcar refinada canela Preparación:
Pelar las manzanas en rodajas, eliminar las pepas y corazón Acomodar los trozos en un molde previamente enmantecado y espolvorear con la canela y azúcar, luego rociar jugo de un limón. Llevar al horno a temperatura media, revolviendo los trozos de vez en cuando hasta que estén cocidos. Retirar y desmoldar.